¿Cómo crear una estrategia de redes Sociales?

La virtualización de la mayoría de los procesos y actividades del marketing trazan un surco donde comenzar a sembrar una nueva manera de socializar con el cliente. Si algo hemos aprendido en estos últimos tiempos es la importancia de digitalizar las marcas y profesiones. Toda empresa que necesite conseguir visibilidad, identidad e imagen en internet y posicionarse en el mercado debe, sin dudas, contar con una presencia profesional en redes sociales.

Te sorprendería saber que no dejamos de escuchar en reuniones comerciales decir: “Estoy en las redes, porque mi competencia lo está y además es gratis” y estos, parecieran ser motivos válidos para decir “mi empresa se está digitalizando”

Nosotros te mostramos estos sencillos pasos, para orientarte en cómo crear una estrategia de redes sociales:

1. Establece objetivos:

No importa cuál sea el objetivo, defínelo para que sea específico, realista y medible.

2.  Estudia la competencia:

Analiza lo que hacen bien, descubre qué les falla, inspírate de lo bueno y encuentra espacios donde podría triunfar tu marca.

3.  Analiza la audiencia:

No puedes crear tu estrategia de redes sociales en base de suposiciones. Tienes que estudiar a la audiencia antes de planear las plataformas y las acciones que vas a incluir.

4.  Determina las plataformas donde quieres tener presencia:


Evalúa las redes sociales y decide en cuáles te quieres enfocar. Determina cómo quieres usar cada plataforma y crea un objetivo para cada una.

5.  Contenidos:

La gente busca contenidos de calidad. El equilibrio entre contenido entretenido y promociones es la clave de buena planificación de redes sociales.

6.  Calendario:

Con una buena planificación es más fácil manejar su distribución y configuración para alcanzar el máximo impacto.

7. Crea una línea gráfica:

Para crear una imagen de marca coherente en las redes sociales prepara unas directrices que te servirán para unificar la imagen y el tono.

8. Informes:

Para poder evaluar si tus acciones te acercan al objetivo tienes que seguir los progresos y medir los resultados.

¡Somos especialistas! y #TenemosUnPlanParaTi

info@contacteando.com

#Contacteando
#marketing #comunicacion #networking #fuerzadeventas #redessociales #digital #seo #wordpress #SocialMedia #marketingdigital #video #ventass #fotografia #experiencias #queopinandenosotros #cadadiasomosmas #online #tiendaonline #ventas #trafficker #publicidad #agenciamarketing #madrid #burgos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: