Consejos de nutrición y otoño por Farmacia Gran Teatro

Consejos de nutrición y otoño por Farmacia Gran Teatro

Una buena alimentación, consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

En esta época del año en la que se nos acabó el verano empezamos a preocuparnos algo menos por el ejercicio físico pero hay muchos que sentimos las piernas pesadas, cansadas y eso es síntoma de una mala circulación sanguínea y un mal estado de los vasos sanguíneos. El Castaño de Indias, el Rusco, la Centella Asiática, así como la Hesperidina y la Diosmina, son imprescindibles para tratar la sensación de piernas cansadas y pesadas.

  • El Castaño de Indias es una planta, cuyo principio activo presente en su semilla presenta propiedades antiinflamatorias y venotónicas disminuyendo la permeabilidad de los vasos y ejerciendo una gran actividad antiedematosa.
  • El Rusco, es considerado el remedio vegetal con una mayor acción sobre la circulación venosa.
  • La Centella Asiática otra planta conocida por su participación en la salud vascular, cuyas principales acciones son la cicatrización y la vetonicidad.
  • La Hesperidina y la Diosmina son sustancias bioactivas presentes en los cítricos que protegen la pared de los capilares sanguíneos, previniendo los transtornos circulatorios. Son sustancias venotónicas y vasoprotectotas que producen una venoconstricción y, por tanto, un aumento de la resistencia de los vasos ayudando a disminuir su permeabilidad.

Todo esto ayudado de unas buenas medias de comprensión para mejorar el retorno venoso. Se usan en caso de insuficiencia venosa, que ocurre cuando las válvulas del interior de las venas no funcionan adecuadamente y la sangre vuelve al corazón con dificultad, acumulándose en los miembros inferiores por acción de la gravedad. Para remediarlo, las medias de compresión (o medias elásticas terapéuticas) ejercen una presión controlada y decreciente desde el tobillo hacia la parte superior de la pierna.

Qué tipos de medias que tenemos en la ortopedia:

  1. Según el grado de compresión:
    • Medias de compresión fuerte: en caso de enfermedades venosas graves, con densidad fuerte 280.
    • Medias de compresión normal: mejora la circulación de las piernas, con densidad moderada 140.
  2. Según la altura de la media:
    • Medias cortas, calcetines: llegan hasta por debajo de las rodillas.
    • Medias largas: medias que llegan hasta el muslo.
    • Pantys: como cualquier panty llega hasta la cintura, puede ser de una pierna o dos.

Desde la Farmacia Gran Teatro aconsejamos ponerlas siempre por las mañanas antes de levantarse, colocarlas del revés, se introduce la puntera, y se va deslizando mientras se sube poco a poco hasta que este colocada del todo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: