El confinamiento y su impacto en nuestra visión.

Artículo de Óptica Y centro Auditivo Izamil vía Essilor

Este confinamiento ha hecho que la exposición de nuestros ojos a pantallas haya aumentado significativamente y, por tanto, también  la luz azul que éstas emiten. Lo que hace que nuestros ojos se cansen al tener que mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado, produciendo fatiga visual y síndrome del ojo seco.

Reducir a cero el consumo de este tipo de dispositivos es prácticamente imposible, y más teniendo en cuenta la situación actual. Por ello, os animamos a compartir algunas claves a tener en cuenta para no sobrecargar la visión y evitar así futuras patologías.

Para ello, hemos preparado estas recomendaciones:

El teletrabajo y la situación en la que nos encontramos ha aumentado el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Desde Essilor nos ofrecen las claves para evitar esta sobreexposición.

Las pausas mientras estamos teletrabajando son más necesarias que nunca. Para conseguirlo te explicamos la sencilla regla 20-20-20.

Estos días, tus hijos van a pasar mucho tiempo delante de pantallas. Y sabes perfectamente que no es bueno para sus ojos. Te dejamos algunas ideas para realizar actividades juntos ¿se te ocurre alguna más?

Sigue estas sencillas recomendaciones para teletrabajar mientras cuidas tu salud visual.

La tecnología nos permite seguir al lado de nuestros seres queridos, aunque sea virtualmente. Eso sí, hazlo siempre cuidando tu salud visual.

Óptica y Centro Auditivo Izamil
Calle de Laín Calvo, 26
09003.Burgos
947 20 13 57





Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: