#RedesSociales más usadas en #España

¿Sabes cuales son las tendencias de cada una de ellas?

Obteniendo los datos a partir de los diferentes informes anuales (IAB y The Social Media Family), detectamos la siguiente evolución de las redes sociales en España:

#YouTube

La red social preferida por los españoles con un crecimiento que se mantiene desde el 2019.

YouTube crece cada año, llegando a cuotas en 2019 de 31,5 millones de usuarios mensuales, con un consumo promedio de contenido de 38 minutos por espectador al día. YouTube tiene un alcance del 72% de la población española, siendo el móvil la principal pantalla donde los usuarios reproducen el contenido. Por ello, podemos hablar de este medio como la oportunidad de negocio perfecta para que las marcas se den a conocer a los usuarios de una manera fácil y cercana. Hoy en día, consideramos a YouTube como una de las principales plataformas digitales, ya que los vídeos son el contenido más consumible, especialmente en los dispositivos móviles. Esto sumado al poder de captación por tipología de formato y la alta capacidad de viralización, hace que año a año la evolución de la plataforma haya sido imparable.

#WhatsApp

Se sitúa como la red de mensajería preferida, experimentando un ligero descenso respecto al año pasado.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más está creciendo en uso durante la pandemia del nuevo coronavirus, con un incremento del 76 por ciento en España, frente al 40 por ciento de crecimiento generalizado.

Las aplicaciones y los servicios de mensajería permiten mantener el contacto a distancia con familiares y amigos, por lo que el tiempo que se les dedica se ha incrementado durante la crisis generada por el nuevo coronavirus a nivel global.

#Facebook

Tuvo su pico de actividad el pasado año 2019 y decrece en el 2020. ¿Estaremos ante la decaída definitiva del padre de loas #rrss ?

Según el informe presentado por The Social Media Family sobre los perfiles en redes sociales en España, Facebook está de capa caída. Los propios datos arrojados por la empresa demuestran que Facebook pierde más dos millones de usuarios en España respecto al año pasado (2019), lo cual lo sitúa en niveles del 2015.

En cuanto al perfil de sus usuarios, cada vez de mayor edad, en Facebook por primera vez en 6 años, predomina el tramo de 40 a 64 años, por lo que ya podemos hablar de un relevo generacional. Además, podemos determinar que los usuarios más activos con diferencia son mujeres.

Instagram ¿la red Millennial?

#Instagram (heredero directo) es con diferencia la red social que más ha crecido, despuntando con un 65% de actividad respecto al 37% del 2017.

Sí, Instagram sigue siendo la red social de la generación Millennials (la mayor parte de sus usuarios tienen de 18 a 39 años), pero se detecta un paulatino envejecimiento de la población. El incremento de usuarios a más de 40 años a mayores de 65 años ha sido de un 33% mientras que el incremento de la franja de 18 a 39 años ha sido tan solo del 11%. Es decir, que los perfiles más mayores han crecido tres veces más que los perfiles más jóvenes.

Ahora bien, su tasa de crecimiento de usuarios es de un 6%, lo cual denota una estabilización de esta red social.

#Twitter

Se mantiene con ligeras variaciones anuales como la cuarta red social más utilizada en España. (¡El que es TWITTERO, es twittero!)

Y no nos olvidemos de Tik Tok (vs IgReels), de los que ya hablamos en su momento en este enlace.

«Por lo tanto para todas las marcas (incluidas nosotros) este año es muy significativo por el #Covid. Aunque era previsible, la caída de Facebook, es algo tremendamente novedoso y no sabemos cómo va a impactar. Nos obliga a pensar las estrategias de social media más en el corto plazo.
También habrá que ver cómo afecta a la publicidad en redes sociales ya que muchos negocios dependen/dependemos de la adquisición de clientes por Facebook. Hay que ver hasta qué punto Instagram puede compensar este descenso»

TenemosUnPlanparaTi

marketing #comunicacion #networking #fuerzadeventas #digital #seo #wordpress #SocialMedia #video #fotografia #experiencias #cadadiasomosmas #online #tiendaonline #ventas #trafficker #publicidad #agenciamarketing #marketingonline #digital

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: