Terapia Fotobiodinámica: el último milagro en medicina estética

Una de las últimas incorporaciones en la cartera de servicios de CLÍNICA NUEVA VIDA

La Terapia Fotobiodinamica se está relevando como uno de los grandes avances de la Medicina Estética en la lucha contra el envejecimiento de la piel y también en el tratamiento del acné, así como para el tratamiento de otras imperfecciones de la piel como rosácea, manchas y melasmas.

La terapia fotobiodinámica se compone de un equipo de leds en forma de máscara para la cara, y otro para diferentes zonas del cuerpo, así como productos fotosensibles y fotodinamizantes, combinando la terapia fotodinámica y la terapia fotobiológica con el fin de lograr la bioestimulación de la piel.

Esta tecnología provoca un aumento del flujo sanguíneo en la cara o la zona donde se aplica, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias, bacteriológicas, regeneradoras y despigmentantes. Lo que la faculta para poder ser usada como tratamiento único o complementario de otros procedimientos dermatológicos y estéticos, siendo un tratamiento seguro y eficaz.

Utiliza luces LED o diodos electro-luminosos que irradian una energía beneficiosa para la epidermis (permite realizar cuatro tratamientos cutáneos diferentes, según el color de luz del láser, roja, azul, amarilla o verde, que se aplique sobre la piel.)   y que está al alcance de cualquier persona que quiera por estética o necesite por salud mejorar alguna alteración médico estética de la piel. Estas ondas luminosas son reconocidas por eliminar las bacterias que originan las manchas y el acné, activando la circulación de la sangre y la producción de colágeno, lo que la convierte en perfecta para el tratamiento de arrugas, cicatrices, manchas…

Principales indicaciones de la fotobiodinámica:

Rejuvenecimiento;                                                Acné

Rosacea;                                                                Tratamiento de casos de hiperpigmentación

Queratosis;                                                             Onicomicosis

Herpes;                                                                   Cicatrices

Estrías;                                                                   Úlceras

Además puede su uso estar recomendado tras la realización de otros procedimientos como: 

Post-Cirugías;                                                        Post-Trasplante Capilar; 

Post-Ácido Hialuronico;                                       Post-Hilos PDO; 

Post-Láser;                                                             Post-IPL;                                                               

Post-Pelling;                                                          Radiofrecuencias.

Resultados visibles en pocas sesiones

Otra de las grandes ventajas es que los resultados empiezan a ser visibles en cortos periodos de tiempo.  Entre los efectos que mencionan estos son los más recurrentes:

  • Reducción de las arrugas
  • Piel más firme
  • Cierre de poros
  • Reducción y eliminación del acné y sus marcas
  • Reducción de enrojecimientos

Los tratamientos, se recomiendan entre 4 a 8 sesiones según la patología a tratar, y tienen una duración entre 30 y 45 minutos, siendo una terapia eficaz en el tratamiento de la piel, sin dolor y sin hematomas después del tratamiento. Además, se trata de una terapia apta para todas las personas, adolescentes o adultos, que sufren de problemas en la piel, hombres y mujeres, que presenten arrugas, manchas, acné. Sin importar si la epidermis tiende a ser grasa o seca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: